miércoles, 23 de septiembre de 2015

"El Guru de las Bodas" -El Doblaje no es su fuerte-

Ayer vi una de las películas de risa que estaba deseando ver, "El Guru de las Bodas", todo hubiera sido perfecto de no ser.... por el pésimo, o al menos desde mi punto de vista, doblaje al español de "Kevin Hart", uno de los protagonistas de esta película.

La película estuvo muy bien, ya que me reí bastante (cosa que es difícil con una película), y algo que me gusto bastante, es el rango de porcentaje de comedia con romanticismo y algo de drama.

Ya que según mi opinión, fue un porcentaje muy conseguido, un 80% comedia y un 20% romanticismo, que es exactamente lo que se busca en una película de comedia para hacerte reír, ojo esto no quiere decir que la parte del romanticismo sea mala, siempre tiene que haber una parte la cual lleve las riendas de la historia, pero con muchas risas.

La actuación de "Kaley Cuoco" fue maravillosa, todos nos hemos acostumbrado a verla en "The Big Bang Theory", y aunque sea así no a tenido el problema que muchos actores tienen, ese encajonamiento en una serie, ya que cuando nos acostumbramos a ver a un actor en una serie, y esta la hemos visto durante años, el actor suele quedarse encasillado en esa seria para los espectadores, es decir que no la vemos haciendo ningún otro papel, si no es el que realiza en la serie, gracias a dios no a
sido así.

Otro gran actor de comedia que protagonizan esta película es "Josh Gad", al cual hemos visto en la película de "Pixels".

Y lo que pasa, cuando juntamos a dos grandes actores de la comedia como son "Kevin Hart" y "Josh Gad" sale esto, una gran película con la cual son risas garantizadas.

Y sigo reiterando en el doblaje, todos los que hallamos visto a "Kevin Hart" en las películas "Dale Duro" (Ged Hard) o en "Ride Along", sabréis de lo que hablo, ya que el doblaje de esta dos películas fue de 10, con unos tonos que remataban el gran doblaje, sin embargo el doblaje de esta ultima película me deja mucho que desear.


Y aunque fue doblado por un gran humorista al que admiro, como es "Florentino Fernández", me parece que no fue una buena elección, que aunque no lo hizo mal, no te terminaba de cuadrar, y por lo tanto no disfrutabas al 100x% la película.
Ojo esto no quiere decir que no me guste Florentino (Flo), en el resto de doblajes que tiene me parecen muy buenos, como "Kung Fu Panda", o "Gru; mi villano favorito", y sin duda un gran actor, al que ya  pudimos ver en Torrente.
Y con el doblaje de "Josh Gad" es todo lo contrario a pesar de que el doblador es uno de los compañeros de Florentino, "Dani Martinez", este me pareció un doblaje perfecto, el cual no desentonaba.

Poco mas cabe decir, sobretodo que no me toméis en cuenta si todavía no has podido verla, para no estar condicionados por mi opinión, para que la podáis disfrutar al 100 por cien y que echéis una buenas risas en familia o con los amigos, lo cual es lo mas importante a la hora de disfrutar de una película como esta.
                                                                                                Aaa.. y no te olvides de las palomitas ;)


Duracion; 1h 42min
Nota personal; 8

2 comentarios:

  1. ¡Me encantó y eso que este tipo de filmes no me agradan! Es una película paolmitera para pasar un buen rato, no hay moraleja ni reflexión alguna sin embargo ”El Gurú de las Bodas es una buena opción para reírse hasta que salgan las lagrimas, además el elenco es bastante, bastante bueno. Una comedia cuyo objetivo se reduce a hacer reír y entretener. Una historia descarada que demuestra lo que todos ya sabemos, la importancia de estar bien rodeados y sentirse queridos en esta vida.

    ResponderEliminar
  2. Total mente de acuerdo contigo Sofia, es una de esas películas que están hechas para verlas un viernes noche con la mejor gente y no parar de reír.
    Y aunque, si pongo la pega del doblaje es por una sencilla razón, y es que yo soy seguidor de las películas de Kevin Hart, ya que me parece un grandísimo actor de comedia, y estoy acostumbrado a ver su cara y relacionarla con la voz de un mismo doblador.
    Pero sin duda es una película para pasarlo genial, con el cubo de palomitas lleno.

    Gracias por comentar.
    Un saludo, y espero seguir "viéndote" por aquí.

    ResponderEliminar