viernes, 11 de marzo de 2016

Mi Rincón Series #12 "Dexter"

Atención Spoilers!

Hace no mucho que empece a ver Dexter, me la encontré por casualidad, como me suele ocurrir, navegando por distintos medios de cine, y empece a interesarme por ella.

Un forense asesino en serie... cuanto menos es interesante cuando leemos eso, y sobre todo para mi, ya que soy muy fan de las historias policíacas, y esta serie me traía el otro punto de vista que no solemos ver o leer en estas series o novelas, y es el punto de vista del asesino.
En este caso "Dexter Morgan"(Michael C.Hall), un forense de la policía de miami experto en manchas de sangre y asesino en serie.

Una serie fascinante sin duda, escribo esto justo un par de horas después de verla terminar y todavía e tenido que ver dos veces mas los últimos 20 minutos del ultimo capitulo, que a mi parecer cierra la serie bastante bien pero con matices, de los cuales hablaremos a continuación.

Pequeña sinopsis;

Nos vamos volando a Miami, a seguir la historia del  forense de la policía, experto en manchas de sangre, Dexter Morgan, el cual guarda uno de los mas oscuros secretos, es un asesino enserie.
Después de ver como mataban a su madre y la descuartizaban en un contenedor Dexter empezó a mostrar rasgos de psicópatas, donde su padre adoptivo (el cual es el policía que lo encontró en el contenedor lleno de sangre) le enseño a canalizar esa ansia de matar y hacerlo bien siguiendo un código.
Esto nos lleva a su estado actual, en la policía de miami junto a su hermana adoptiva la policía (mas tarde detective, y mas tarde sargento) Debra Morgan (Jennifer Carpenter). 
El mundo de Dexter cambiara por completo cuando su hermana descubre por accidente lo que en realidad es su hermano... un asesino en serie.

La serie cuenta con una fantástica historia, la cual a mi parecer no se desgrada si no que mejora, haciéndola capitulo a capitulo mejor, todo esto con pequeños matices, claro esta.

Matices como por ejemplo los personajes metidos a presión en la historia, algo que me impacto y no me gusto nada fue cuando vi y note mucho cuando la serie metió de repente a un personaje sin ton ni son, el cual yo note demasiado que lo metieron a la fuerza y me estropeo un poco la historia hasta que eliminaron a dicho personaje.

Hablemos un poco del elenco, sin duda fascinante, todos ellos, los únicos personajes que no me terminaban de gustar son dos, uno de ellos era el sargento James Doakes, el cual tuvo su gran roce con Dexter y acabo mal, pero el personaje o el actor no me terminaron de convencer.
Y la segunda es la hija de el compañero de Dexter, Masuka, Vince Masuka.

Y es que Masuka es ese personaje que todas las series policíacas suelen tener para que entre muerto y muerto te rías un rato, y le de vidilla a la serie, por definirlo de alguna manera es el graciosillo de la clase, al cual en la ultima temporada a los guionistas les dan por meterle a una hija desconocida, que aparece de repente.

 Lo de Deb su hermana...., quieras que no todos nos lo esperavamos, yo al menos ya me veía venir su muerte, y antes de que le dispararan ya tenia claro su final, alguien tenia que morir y Dexter al que yo me imaginaba condenado y descubierto no era.

El Final....
Algo que he leído en casi todos los post de el final de Dexter, es que no les gusta nada y es malo, yo no lo veo así, que podría haber sido mejor si, que todos nos imaginábamos otro final , también, pero el que tiene me parece bastante correcto, donde se muestran los sentimientos de Dexter a flor de piel, y donde nos deja impactadisimos la escena final de Bastista recibiendo la llamada, y de Dexter en un lugar perdido trabajando de leñador. Mucho he leído de que a los fans no le gusta por que dejan historia paralelas incompletas , por ejemplo, con lo que pasa con su hijo y con Hannah, pero como dijo uno de su productores, la historia es la de Dexter, todo lo demás es secundario, por lo tanto el final se centra en Dexter y en que decide que la muerte no seria suficiente castigo y decide alejarse de todo amigo, y ser querido fingiendo su propia muerte.

Algo interesante; 
Y es que en el minuto 49 Dexter dice algo que todavía le doy vueltas, y dice literalmente "Quiero que recuerdes cada día hasta que vuelva a verte que papa te quiere mucho", lo cual me deja esa duda que me aparece, si Dexter decide alejarse de todos para siempre, cuando volverá a verle?¿.
Una fantástica serie con un fantástico elenco, y con la fantástica Yvone Strahvski a la cual desde 
aquí, admiro mucho.

Dexter cuenta con 8 Temporadas y con 96 episodios de unos 50 min de duración por episodio.


Nota Personal 8.5

PD: Siento el estado del blog pero estamos modificando su apariencia

0 comentarios:

Publicar un comentario